¿por qué escribo?

por atrevimiento y osadía

libros

Emociones vividas desde las primeras luces del alba hasta el anochecer, imágenes que resplandecen sobre las atalayas de graníticos macizos y otras que se difuminan entre el polvo de los caminos y las volutas del humo del tabaco. A través de estas páginas quise mostraros rostros escarificados que muestran orgullosos su legado, miradas desvaídas presas del sufrimiento y otras, las más, altivas, enarbolando dignidad, fuerza, determinación…

Nota: Haciendo click sobre la imagen de la portada puedes acceder al libro en formato electrónico

portada 1.jpg

Miradas, responsabilidades, esperanzas… que como un torrente desembocaron en mi corazón durante la estancia en el campamento Toch Manga, uno de tantos que el pueblo mundari ha establecido a orillas del Nilo; en esta ocasión, cerca de Yuba, capital de Sudán del Sur.

Nota: Haciendo click sobre la imagen de la portada puedes acceder al libro en formato electrónico

imágenes y palabras

imágenes y letras que dibujan palabras, acompasadas por el sonido que silba el viento, mientras, desde el horizonte, rasgando el invisible velo, emerge una estela cálida y luminosa

el_sueño_de_amara.jpg

en el contexto histórico de las últimas décadas en Etiopía, desde el derrocamiento del emperador Hailé Selasie hasta nuestros días, Amara, nuestra protagonista, atraviesa mares y océanos adentrándose en los lugares más recónditos de su corazón. Vigilia y sueño se alternan del mismo modo que los destellos de la más cálida luz eclipsan las sombras. Con ella transitaremos a través de la convulsión de dos países: Cuba y Etiopía, tan distintos como hermanados; conoceremos el desarraigo que produce el éxodo, la soledad y el miedo, pero también la esperanza, el perdón y la aceptación.

a través  de estas páginas viajaremos por los senderos de la sabiduría ancestral aunando galaxias. en definitiva, un canto al amor y a los pueblos que habitan el Mundo, sin importar fronteras.

portadaSIENESDEPLATA.jpg

sienes de plata nos adentra en el mundo del arte, la espiritualidad y el amor a través de una saga de mujeres en el Japón contemporáneo. Un viaje que se inicia en Yuuna, que se despide de nosotros cuando está a punto de cumplir cien años, y culmina en la pequeña Nara, y donde lo cotidiano abraza lo trascendental por medio de recuerdos, ensoñaciones, esperanzas y retos.

una historia de vidas que habitan tanto en la ajetreada ciudad de Tokio como en la montaña sagrada de Koyasan o en la maravillosa isla de Naoshima.

algunos relatos publicados

la belleza del silencio.jpg

el silencio,

guardián de la sabiduría ancestral

Acteal, Chiapas.jpg

el observador

relato publicado en antología de "Relatos de Mujeres Viajeras, 2016". Ediciones Casiopea.

a Saroj.jpg

a Saroj

relato publicado en antología de "Relatos de Mujeres Viajeras, 2015". Ediciones Casiopea.

la espera del refugiado.jpg

la espera del refugiado 

relato publicado en antología "Relats mediterranis". Constantí 2017, Ajuntament de Constantí.

portada Laarim y Toposa.jpg